FASE 2: PUESTA EN MARCHA
En el segundo encuentro tuvimos la oportunidad de presentar una maquetación
sobre las ideas iniciales, lo que facilitó la exposición y el intercambio con
nuestros compañeros. Habiendo decidido que las
cabeceras de las líneas de subte y las combinaciones serían los lugares
centrales de nuestra narración, dispusimos solamente el comienzo de la historia
ya que consideramos fundamental la participación de los usuarios para
determinar los giros que tomará la narrativa.
Nuestra propuesta es comenzar con algunas provocaciones de parte de quien busca
a partir de graffitis que podrán verse en las bocas del túnel, los
molinetes, boleterías y las paredes de las estaciones. Además irán
apareciendo progresivamente carteles con la imagen del sujeto en las
estaciones, dentro de los diarios de entrega gratuita y adentro mismo de los
subtes, en los espacios destinados a publicidad. La intención es
llamar la atención de los usuarios para que luego sea el buscado quien responda
y se desate el conflicto.
La respuesta vendrá de la mano de comics que podrán verse dentro de los
vagones, vídeos cortos que interrumpirán las imágenes que se ven tradicionalmente
en las pantallas de las estaciones y algunas apariciones en diferentes puntos
de la red de subterráneos.
La idea, retomada de algunas sugerencias hechas en clase, es que podamos
utilizar el lenguaje propio del subte para contar la historia: sentido de circulación de las personas, el espacio de los
túneles y las boleterías como lugares de carga de la tarjeta SUBE y de compra
de subtepass. Todos ellos son espacios que pueden aprovecharse por nuestra
narrativa aunque aún no determinamos cómo.
Una cuestión fundamental, debatida durante el encuentro, tiene que ver con el
uso de Twitter como herramienta para generar la unión de la comunidad que
seguirá esta historia. Nuestra postura es que los usuarios de subte no se
comunicarán entre ellos, más que en ese momento que comparten viajando, por lo
tanto, siempre habrá cosas que se pierdan del resto de las líneas. Es por eso
que creemos que un hashtag nos dará la posibilidad de mantenerlos unidos y
recibir actualizaciones instantáneas de lo que sucede en esta búsqueda, lo
que, a su vez, dará la posibilidad de participación de los usuarios, aportando
información (verdadera o falsa) sobre el paradero del buscado y para compartir
contenidos entre ellos.
Sin embargo, se nos han planteado nuevas preguntas: ¿todas las líneas contarán
lo mismo? ¿Es conveniente que cada una cuente una parte distinta, o será mejor
que aborden lo mismo desde otra perspectiva? En caso de contar cosas distintas
¿cómo quedará el recorrido para aquellas personas que combinan a mitad de camino?
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